Barcelona se lo dio vuelta al Alaves con un tremendo golazo de Messi y sigue puntero

Alavés sorprendió al Camp Nou con gol de Guidetti, pero Luis Suárez y La Pulga, con un magistral tiro libre, lo dieron vuelta para el cómodo puntero de La Liga.

LALIGA - JORNADA 21

Barcelona

2-1


Alaves

Gol de Alaves: 22' 1T John Guidetti.    |     Gol de Barcelona: 26' 2T Luis Suárez.     |     Gol de Barcelona: 38' 2T Lionel Messi.    

El Barcelona ganó hoy 2-1 al Alavés en un encuentro que se le atragantó a los azulgranas, pero a cuyo rescate acudieron Luis Suárez y Lionel Messi para voltear el marcador en los instantes finales.



El partido, correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga española de fútbol, fue una agonía para el líder, que usó el talento de sus dos delanteros estelares para sostener su amplia ventaja de 11 puntos sobre el Atlético de Madrid, 17 sobre el Valencia y 19 sobre el Real Madrid.

El Alavés, sumido en la lucha por la permanencia, puso en extremas dificultades al Barcelona. Su entrenador, el ex jugador azulgrana Abelardo, demostró tener muy bien trabajado el encuentro y su equipo actuó siempre con las ideas muy claras.

Hizo su gol a los 23 minutos con un espectacular contraataque culminado con cierta suerte por el delantero sueco John Guidetti, uno de sus jugadores más destacados.




Durante la primera parte, y con un poco afortunado Philippe Coutinho como titular por primera vez, el Barcelona circuló el balón muy lentamente y descuidó las marcas, propiciando el contraataque rival.

La única ocasión clara de los azulgranas antes del descanso fue un espectacular lanzamiento de falta de Messi que obligó a Fernando Pacheco a realizar una gran intervención. No estaría tan afortunado en la jugada que decidió el choque.




El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, detectó cuál era una parte del problema y quitó del campo a los laterales Lucas Digné y Semedo para situar a Jordi Alba y Sergi Roberto. Inmediatamente el Barcelona ganó en profundidad y dinamismo.

El líder igualó a los 72 minutos en una gran jugada de Iniesta, quien progresó por la banda izquierda y puso un centro al área para que Suárez marcara sin dejar caer el balón al suelo.





El conjunto azulgrana se fue decididamente hacia la victoria y a seis minutos del final llegó una falta ideal para Messi. El argentino lanzó magistralmente y marcó su vigésimo tanto en el torneo para voltear el marcador. No obstante, Pacheco pudo hacer algo más.

Fue el quinto partido consecutivo en el que Suárez y Messi marcaron. Ahí se ve dónde está la fuerza atacante de este Barcelona tan dominante.

Así concluyó un partido en el que el Alavés obligó al líder a un esfuerzo con el que posiblemente no contaba. pero ahí estuvo Messi. Otra vez.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente