Eugenio Zaffaroni: “Quisiera que este gobierno se fuera lo antes posible”

El ex juez de la Corte expresó sus dudas sobre si la gestión de Mauricio Macri podrá terminar su mandato.



El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni no auguró un buen futuro para Cambiemos y deseó que la gestión de Mauricio Macri termine pronto.

“Yo quisiera que este gobierno se fuera lo antes posible porque así hacen menos daño, ese es un deseo personal”, afirmó en un reportaje con Radio Caput.

Asimismo, puso en duda que el Gobierno finalice su mandato en 2019, lo cual dependerá “de la rapidez con que entre en crisis el programa económico”.

“No va depender de nada político, ni lo que diga cualquier partido político. Lo decisivo va a ser la crisis del programa económico inviable. Por otra cosa, no se van a ir”, expresó.



Por otra parte, hizo referencia a la detención de Milagro Sala y la marcha atrás con la prisión preventiva de Amado Boudou, analizando el protagonismo del Poder Judicial en la agenda política y mediática.

“Creo que todavía hay varios factores, no digo cuál, cada uno podrá analizar cada una de las situaciones, creo que este lawfare que le llaman ahora, se hace con la intervención de un sector del Poder Judicial, en todo el mundo y acá también, pero es un sector minoritario: un sector minoritario que causa mucho daño: el daño al perseguido político causa un daño social“, expresó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente