Francisco visitó a pueblos originarios en Puerto Maldonado

El Sumo Pontífice comenzó su corta estadía en tierras peruanas. Luego se reunirá con el presidente Pablo Kucyznski.



El papa Francisco está en Perú e inició la segunda y última etapa de su gira por Latinoamérica y ya se reunió con pueblos originarios en Puerto Maldonado, una sofocante ciudad considerada la puerta de entrada a la Amazonia.

Líderes indígenas, muchos con tocados con plumas de colores brillantes e intrincadas joyas elaboradas con cuentas, se mostraron optimistas con que el Papa pueda servir de enlace con el gobierno de Perú para ayudar a resolver asuntos pendientes desde hace tiempo como los derechos sobre la tierra.

El Sumo Pontífice ya pidió antes a los líderes mundiales que protejan el Amazonas, presentándolo como uno de los “pulmones del planeta”.



Francisco denunció “la opresión” que viven los indígenas de la Amazonía por los intereses económicos y advirtió que “nunca han estado tan amenazados como ahora”, durante su discurso en Puerto Maldonado.

En el acto central de este viaje en el Coliseo Madre de Dios, donde unos cuatro mil representantes de los indígenas mostraron orgullosamente sus cantos, bailes y tradiciones, Francisco recordó uno a uno los nombres de los diferentes pueblos originarios de la Amazonía y aseguró que había “deseado mucho este encuentro”.



“Quienes no habitamos estas tierras necesitamos de vuestra sabiduría y conocimiento para poder adentrarnos, sin destruir, el tesoro que encierra esta región”, afirmó ante los representantes indígenas.

Durante su estadía en tierras peruanas, Francisco también visitará a la ciudad norteña de Trujillo y Lima, donde el domingo celebrará una misa de cierre ante más de 1 millón de personas.

Este jueves, el Papa fue recibido al pie del avión por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kucyznski, y, tras el saludo protocolario, se dirigió a la residencia de la Nunciatura Apostólica, en el distrito limeño de Jesús María, donde fue su lugar de descanso antes de viajar a la Amazonia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente