#FranciscoEnChile: El Papa almorzó con ocho mapuches tras la misa en Temuco

Además participaron de la comida una mujer víctima de la violencia rural, un colono de familia suiza-alemana y un inmigrante reciente llegado de Haití.



El papa Francisco almorzó hoy con 11 habitantes de la Araucanía, entre ellos ocho mapuches, tras celebrar la misa dedicada al “progreso de los pueblos” en Temuco ante unas 150.000 personas.



Luego de la celebración en la que entre el público estuvo presente Juan Namuncurá, descendiente del beato argentino Ceferino Namuncurá, el Pontífice ofreció el almuerzo en la Casa “Madre de la Santa Cruz”, a unos 10 kilómetros del predio en el que dio la misa.

Además de los ocho mapuches de distintas comunidades, también fueron invitados a comer una mujer víctima de la violencia rural, un colono de familia suiza-alemana y un inmigrante reciente, Garbens Saint Fort, llegado desde Haití.

El menú con el que el obispo de Roma agasajó a sus invitados fue pan tostado, ragú de champiñones, carpaccio de pulpo con limón, queso grana padano y brusquetas; pinzas de jaiba con salsa golf; ossobuco con risotto, y leche asada de postre, informó su vocero Greg Burke a los medios que acompañan la gira por Chile.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente