#FranciscoEnChile: El Papa encabezó un encuentro con jóvenes en Santiago

Luego de una multitudinaria misa en Temuco, en la que participaron muchos argentinos, el Pontífice volvió a la capital chilena.



Tras la visita a Temuco, en el sur de Chile, el papa Francisco encabezó un encuentro con jóvenes en Santiago, en el tercer día de su gira por el país andino.

Este miércoles por la mañana, Francisco ofició una misa multitudinaria, a la que asistieron aproximadamente 200.000 personas, y luego mantuvo un almuerzo en la Casa “Madre de la Santa Cruz”, con representantes de la región de la Araucanía.



Debido a la conflictividad propia de la zona, marcada por las tensiones con el pueblo mapuche, y a los ataques incendiarios que, desde hace varios días se habían extremado las medidas de seguridad en torno al pontífice.

Una vez de vuelta en la capital chilena, el papa se reunió con jóvenes católicos en el Santuario Nacional de Maipú.

Luego, como última actividad del día, mantendrá un encuentro con personalidades del mundo académico y cultural en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Después de pasar la noche en la nunciatura, el argentino abordará mañana un avión a Iquique, en el norte del país, última escala en Chile antes de viajar a Perú.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente