Hebe de Bonafini otra vez resistió una orden judicial

La titular de la organización, Hebe de Bonafini, denuncio que "habilitaron la feria judicial de manera ilegal y sin fundamento, con intervención del Ejecutivo y sin notificar a las Madres"



Integrantes de Madres de Plaza de Mayo resistieron este lunes un allanamiento que ordenó la Justicia en su sede de las calles Hipólito Yrigoyen, en el marco de una causa que trata los pedidos indemnizatorios de los ex trabajadores de la Fundación Sueños Compartidos.

La Justicia buscaba libros o documentación de la fundación que lideró Sergio Schoklender y que terminó con un escándalo de corrupción, que es investigado por la Justicia.

Sin embargo, la titular de Madres, Hebe de Bonafinim denunció que la Justicia no haya dado aviso previo al allanamiento. “Habilitaron la feria judicial de manera ilegal y sin fundamento, con intervención del Ejecutivo y sin notificar a las Madres”, expresaron a través de las redes. “Esto viola manifiestamente las garantías constitucionales. El Ejecutivo y el Partido Judicial se evidencian una vez más. Para realizar un trámite nombran nuevo síndico y escribano sin notificar a la Asociación”.

“Estábamos en la puerta con nuestro abogado y les dijimos que no podían entrar. Después llegaron más madres y la prensa. Pidieron entrar para levantar un acta. Eran tres personas y dejaron constancia de que podía ingresar la fuerza pública”, relató Hebe de Bonafini a C5N. La histórica referente de derechos humanos explicó que el funcionario judicial quiso allanar la sede en búsqueda de libros o documentación de la Fundación Sueños Compartidos, pero que nada de eso se encuentra en la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

“Quieren destruir la historia. Ellos destruyeron el museo de la Casa Rosada, destruyeron la Plaza de Mayor. En la asociación hay diez vitrinas con regalos de todo el mundo y cuadros”, relató Hebe.

“Tienen que venir como corresponde, dentro del marco de la ley, nos tienen que avisar para que nosotras estemos con nuestro contador y nuestro abogado”, sostuvo la presidenta de la Asociación.

A dos días antes de que terminara la feria judicial la Justicia intentó realizar un allanamiento en la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo. Si bien impidieron el ingreso de los funcionarios, Hebe de Bonafini anunció que se quedarán de guardia dentro del edificio para impedir nuevos atropellos.

“Habilitaron la feria judicial de manera ilegal y sin fundamento, con intervención del Ejecutivo y sin notificar a las Madres”, expresaron a través de las redes. “Esto viola manifiestamente las garantías constitucionales. El Ejecutivo y el Partido Judicial se evidencian una vez más. Para realizar un trámite nombran nuevo síndico y escribano sin notificar a la Asociación”.

“Estábamos en la puerta con nuestro abogado y les dijimos que no podían entrar. Después llegaron más madres y la prensa. Pidieron entrar para levantar un acta. Eran tres personas y dejaron constancia de que podía ingresar la fuerza pública”, relató Hebe de Bonafini a C5N.

Según el relato de Hebe, el funcionario judicial quiso allanar la sede en búsqueda de libros o documentación de la Fundación Sueños Compartidos, pero la referente de Derechos Humanos aclaró que nada de eso se encuentra en la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente