Interpol entró a la mansión de Balcedo y se llevó los animales exóticos

Los agentes irrumpieron en el "El Gran Chaparral" para rescatar a las especies que tenía el sindicalista detenido.



Agentes de Interpol ingresaron hoy a “El Gran Chaparral”, la mansión en Uruguay donde fue detenido el sindicalista Marcelo Balcedo, para llevarse los animales salvajes y exóticos que tenía el secretario general del Soeme.

Entre los animales encontrados hace un dos días en un operativo de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) e Interpol, hay guacamayos, carpinchos, llamas y ñandúes.

Dichos animales (algunos en peligro de extinción) son trasladados a Parque Lecocq, un zoológico de Montevideo, mientras Uruguay investiga su procedencia. Según el director de la Dinama, Alejandro Nario, pudieron ser adquiridos en un criadero de la zona, que no tiene permiso para vender, por lo cual se estaría cometiendo una infracción.

“El tráfico de determinados animales está penado por la ley y las sanciones van desde multas a penas de prisión”, dijo Nario, sin dar otros detalles.

En tanto, el pedido de extradición de Balcedo y su esposa, Paola Fiege, podría demorar hasta tres semanas más, con lo cual ambos permanecerán detenidos, al menos hasta ese entonces, en Uruguay, donde fueron apresados el 4 de enero.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente