La UIF detectó transferencias millonarias de OCA a una empresa de los Moyano

Advierten sobre una operación de $7.393.874,58 que ingresaron a una cuenta de la firma Dixey SA, que es presidida por los hijastros y la mujer de Hugo.



La Unidad de Información Financiera (UIF) aportó a la Justicia el detalle de transferencias millonarias que OCA, dirigida por Patricio Farcuh, realizó a una firma vinculada a Hugo Moyano.

La UIF advierte sobre una operación de $7.393.874,58 que, a través de cheques endosados por la Organización Coordinadora Argentina SRL, ingresaron a una cuenta de la firma Dixey SA en el Banco Francés, entre julio y octubre de 2017. Lo curioso es que fue justo en la misma fecha en que la empresa postal privada atravesaba su peor crisis financiera. Es más: en ese entonces, Farcuh había dicho que no tenía nada que ver con Moyano.

La empresa textil Dixey SA está estrechamente vinculada a Moyano, ya que es presidida por los hijastros del camionero, Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet; y su mujer, Liliana Zulet, es directora suplente.

La información aportada por la UIF puede ser clave en el marco de la causa en la que el juez Claudio Bonadio investiga a Moyano por presunto fraude a Camioneros y lavado de dinero. Es que es la primera vez que se detectan giros directos desde la postal privada hacia firmas de la familia Moyano, por lo que investigarán los motivos de tales movimientos de fondos.

Por último, la UIF sospecha que los vínculos de Moyano con OCA van más allá que la conveniencia de tener en su gremio a los 7.000 empleados que trabajan en la compañía, y que el camionero sea el real beneficiario final.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente