Los incendios en el sur de Mendoza ya arrasaron 30.000 hectáreas

Hay siete focos en General Alvear y uno en San Rafael. Afortunadamente son en campos nos cultivados.



Los incendios en el sur de Mendoza, siete en la ciudad de General Alvear y uno en San Rafael, afectaron casi 30.000 hectáreas de campos no cultivados, aunque sin registro de víctimas, informaron hoy voceros del Plan provincial de Manejo contra el Fuego (PPMF).

“Aún hay dos focos que permanecen activos y concentran el 90% del área arrasada”, dijeron voceros del PPMF, quienes atribuyeron la situación a las altas temperaturas registradas en los últimos días en Mendoza.



Un parte oficial del organismo señala que “el viernes se llegó a los 40 grados centígrados y hubo tormentas eléctricas con descarga de rayos en la zona de campo sin lluvias“, lo que motivó el inicio de ocho focos de incendio en un total de 29.470 hectáreas.

De ellos, seis están extinguidos o con guardia de cenizas pero hay dos que permanecen activos en la zona de Corral de Lorca (al este de General Alvear por la ruta nacional 188), y que concentran el 90% del área arrasada por las llamas.

Unas 35 personas trabajan en el combate de incendios, divididos en diez cuadrillas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Recursos Naturales, Defensa Civil provincial y municipal, a lo que se suma la colaboración de trabajadores de los campos afectados.

El intendente de General Alvear, Walter Marcolini, señaló que “no se han registrado animales muertos“, pero hoy habrá una evaluación más exhaustiva.

Por el momento, solo se registran daños materiales en alambrados, postes electrificados y pasturas naturales.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente