Los motivos de la excarcelación de Amado Boudou

El ex vicepresidente fue excarcelado este viernes, tras más de 70 días en prisión.



Tras más de 70 días en prisión, este viernes fue excarcelado Amado Boudou. ¿Cuáles son las razones por las cuales el ex vicepresidente quedó en libertad?

Uno de los puntos claves fue que su situación procesal aún no se ha resuelto, desde que fuera detenido el 3 de noviembre e indagado por el juez Ariel Lijo. Además, los camaristas consideraron que las acusaciones de lavado de dinero y asociación ilícita no estaban claramente acreditadas en la investigación.

Otra razón para que el ex funcionario kirchnerista radica en que el delito atribuido en una de las causas, en la cual se lo acusaba de “presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos” durante un viaje a París en 2011, no ameritaba la detención.

A su vez, los magistrados consideraron que el ex vicepresidente no dispone de las conexiones para obstaculizar el proceso de investigación, por lo que el encarcelamiento “en esta causa no puede mantenerse”. Esto fue fundamental para que no se considerara necesario colocarle una tobillera electrónica una vez que saliera de la cárcel.

Liberado el mismo día que su amigo y empresario José María Núñez Carmona, Boudou vivirá en un departamento de Barracas junto a su novia Mónica García de la Fuente, quien dará a luz mellizos en dos semanas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente