Los Moyano analizan juntarse con kirchneristas para marchar contra Macri

Es para el 22 de febrero. El camionero se siente traicionado por el mandatario, a quien apoyó para la presidencia y con el que compartió varios actos en los últimos años



Los Moyano suelen dejar de lado las sutilezas cuando quieren dar un mensaje. Y ahora creen que es momento de responder a lo que consideran una “traición” de Mauricio Macri.

La idea piqueteril, extrema, fue dejada finalmente de lado y decantó en el anuncio de una marcha para el 22 de febrero.

Y allí, pese a que el Gobierno ve la sombra del gastronómico Luis Barrionuevo y de Sergio Massa como laderos circunstanciales de la familia camionera, los Moyano trabajan hoy con otros socios para darle músculo a la protesta.

“Si se concreta la movilización, los que van a mover también son los bancarios de (Sergio) Palazzo, gremios más chicos como los del cuero, que tienen relación con Pablo, y también intendentes como (Jorge) Ferraresi”, evaluaba ayer una fuente sindical que sigue de cerca la pelea.

Todas las expresiones enumeradas se pueden identificar hoy como kirchneristas. La más potente, la de Palazzo, es una relación personal del líder de los bancarios con Moyano padre.

Según detalla el diario Clarín, quienes compartieron horas con el ex jefe de la CGT vieron en él una mezcla de preocupación y bronca.

Moyano se siente traicionado por Macri, a quien apoyó para la presidencia y con el que compartió varios actos en los últimos años.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente