Macri ante el Foro Económico Mundial: "El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea es una oportunidad sin igual para ambos"

El jefe de Estado pronunció un discurso en el que remarcó que Argentina "dejó atrás el experimento populista".



El presidente Mauricio Macri dijo hoy que el Mercosur y la UE están "cerca de sellar un acuerdo" y ponderó la reunión que se hará la semana próxima en Bruselas, al considerar que Europa "no podrá encontrar región mejor" en relación a "la seguridad alimentaria y las fuentes de energía renovables", durante su disertación en el Foro Económico de Davos, Suiza.

Además, consultado por la situación regional, dijo que no es "nada optimista" en relación a la posibilidad de que pueda haber cambios en Venezuela por considerar que "no es una democracia" debido a lo que señaló como la "falta de respeto a los derechos humanos" y el "sufrimiento de muchos ciudadanos".



En su intervención, el mandatario manifestó que, luego de "décadas de haber permanecido aislado del mundo", el país entró en "una nueva fase" en la que puede cumplir "un papel significativo a nivel mundial", porque la economía fue "reorganizada" y permitió a la Nación "reencaminarse" y transitar "la vía del crecimiento inclusivo".

Macri aseguró que nuestro país va "bien encaminado" para ser un "interlocutor mundial", señaló que "aprendimos mucho" de nuestras experiencias pasadas y sostuvo que su principal compromiso es "reducir la pobreza".



"La economía está cobrando auge, la inflación alcanzó el menor nivel en una década, los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido", indicó.



La confianza del presidente es mayor y señaló que "ningún otro país tiene mayor potencial que Argentina", en cuanto a energía solar, reservas de hidrocarburos y energías no convencionales, pero también en lo que hace "al talento" de su pueblo y a la "iniciativa empresarial".

En la ciudad de Davos, el presidente aseguró que en la Argentina se logró un "consenso político en torno a una agenda de reforma permanente", con lo que el país dejó atrás "su experimento populista".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente