Macri en los 50 años del INDEC: “Pasamos de la oscuridad a la transparencia”

"Ahora gracias a que tenemos estadísticas confiables podemos saber con certeza que nuestro país está creciendo", dijo el presidente.



El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto conmemorativo por el 50 aniversario de la creación del INDEC que se llevará a cabo en la sala Casacuberta del Teatro General San Martín.



“Tenemos que darnos cuenta que hay es mucho más que medio siglo lo que estamos festejando, por que todo lo que vivió el Indec en medio siglo, se transformó finalmente en un símbolo del ‘si se puede'”, comenzó diciendo el presidente.

El jefe de Estado presidió la ceremonia conmemorativa de medio siglo de vida del Instituto Nacional de Estadística y Censos, acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el titular del INDEC, Jorge Todesca; y otras autoridades, así como funcionarios y directores de estadística de organismos internacionales.



“Pasamos de la oscuridad a la transparencia. Se puede hacer de la verdad una constante y no en una variable que dependa de quién la mire”, analizó Macri.

Liego valoró las estadísticas que brinda el organismo: “Ahora gracias a que tenemos estadísticas confiables podemos saber con certeza que nuestro país está creciendo, pero todavía hay casi un tercio de la población viviendo en la pobreza. También sabemos que la cifra empezó a bajar y eso nos da energía”.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.