Macri faltó a la inauguración de un sanatorio y Moyano justificó su ausencia

El líder de Camioneros sostuvo que "no le suma nada a él ni a nosotros". En representación del Gobierno estuvieron Triaca y Santilli.



El líder de Camioneros, Hugo Moyano, inauguró este martes el hospital sindical Antártida y justificó el faltazo del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal. En representación del Gobierno estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

“Quiero aclarar que el presidente y la gobernadora no estaban invitados. Entonces, no digan que yo quiero quedar bien con sultano o mengano. La intención era inaugurar el 15 de diciembre y habían sido invitados, pero esa inauguración se canceló y no se volvió a invitar. Sabíamos que estaban ocupados. No le suma nada a él ni a nosotros tampoco, así que es lo mismo. Nunca anduve detrás de ningún gobierno”, argumentó.



Estas últimas frases no fueron bien recibidas por los enviados del Gobierno, y Santilli, indirectamente, deslizó una crítica para el camionero: “No se trata de que el Presidente esté acá o no. Lo que el Presidente y todos tenemos claro es que en la Argentina que viene todos tenemos que aportar y ceder para generar más trabajo, dignidad, inclusión y todo eso debemos hacerlo con mucha austeridad y transparencia”.

Luego, Triaca le transmitió el saludo del presidente y el mensaje de que “sigamos con esta conducta de llevar las oportunidades para los argentinos a los mejores niveles, hay que salir de las discusiones que nos entrampan”.

A la inauguración también asistieron el diputado Facundo Moyano y el titular de la Superintendencia de Salud, Sandro Taricco. En paralelo, hubo ausencias del lado sindical: faltaron los triunviros de la CGT Juan Carlos Schmid y Héctor Daer.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente