Más de 1.500 evacuados tras la erupción de un volcán en Papúa Nueva Guinea

El volcán situado en la isla de Kadovar comenzó a erupcionar el 5 de enero provocando la evacuación de 590 personas.



Alrededor de 1.500 personas están siendo evacuadas de una isla frente a la costa norte de Papúa Nueva Guinea tras la erupción de un volcán cercano, según ha informado este domingo la Cruz Roja local.

Un volcán en la isla de Kadovar, ubicado a unos 24 kilómetros al norte de la parte continental de Paúa Nueva Guinea, comenzó a erupcionar el 5 de enero, provocando la evacuación de 590 personas en Kadovar que fueron trasladadas a la isla de Blup Blup.

El volcán explotó este viernes y arrojó piedras rojas brillantes y dióxido de azufre, según el Observatorio Volcanológico de Rabaul. El Gobierno ha decidido evacuar también la isla de Blup Blup debido a problemas en el suministro de personas en la isla y el peligro de la erupción.

Los evacuados serán trasladados a la parte continental y la Cruz Roja Internacional proporcionará alrededor de 21.000 euros en fondos para ayudar a los evacuados, según ha informado el secretario general de la Cruz Roja en Papúa Nueva Guinea, Uvenama Rova. "La gente allí, mientras el volcán entraba en erupción, corría de inmediato para escapar. Por lo tanto, también necesitan alimentos, agua, refugio y ropa de inmediato", ha señalado Rova.

La ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que el Gobierno australiano estaba contribuyendo con un valor de unos 20.000 euros en suministros humanitarios para los afectados.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente