Mauricio Macri contra Maduro: "Habrá una elección sin opositores y dirá que fue elegido democráticamente"

El argentino además aseguró que el régimen del país caribeño es una “dictadura” y afirmó que el mandatario venezolano le “ha tomado el pelo a toda la región”.



El presidente Mauricio Macri anunció hoy que la Argentina “no va a reconocer” el resultado de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, de las que fue excluida la coalición opositora.

En una entrevista con al agencia francesa AFP, el presidente argentino aseguró que su par venezolano ha transformado Venezuela en una “dictadura”: “Nicolás Maduro ha tomado el pelo a toda la región y al mundo entero, ha generado optimismo con intermediaciones de líderes de todas partes del mundo, pero lo único que ha hecho es seguir avasallando los derechos humanos”, opinó Macri en París, donde hoy concluye su gira internacional.

“Ahora dice que va a haber una nueva elección, sin opositores, y luego dirá que es un presidente elegido democráticamente”, dijo Macri, y aseguró que su país seguirá “reclamando” para que Venezuela “vuelva a vivir en democracia”.

En julio de 2017, el gobierno venezolano realizó una asamblea constituyente para incluir “políticas sociales” a la carta magna, “para asegurar la paz”. En ese momento, la Cancillería que conduce Jorge Faurie también anunció que la Argentina no reconocía esa elección por considerarla “ilegal”.

Sobre eventuales sanciones latinoamericanas contra Caracas, Macri señaló que es un tema que seguirá “explorando”, aunque agregó, pesimista, que cree que ya se ha hecho todo lo que está a su “alcance”.

Consultado sobre la posibilidad de que actúe como mediador en la crisis venezolana, Macri lo descartó totalmente: “He expresado con contundencia cuál es mi opinión de lo que está haciendo Maduro, con lo cual no soy la persona indicada”, dijo.

Y agregó: “A esta altura creo que a él [Maduro] no le interesa nada de lo que se le plantee, él tiene claro que quiere tener un dominio sobre Venezuela por muchos años y aquel que no le guste lo que hace, lo que tiende a hacer es que se vaya de Venezuela”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente