Ordenan detener al policía que atropelló a un indigente cerca del Congreso

Un efectivo aseguró que Dante Berisone arrolló a Alejandro Rosado durante las protestas contra la reforma previsional.



El juez federal Sergio Torres ordenó este martes volver a detener al policía motorizado Dante Berisone por atropellar a Alejandro Rosado, un indigente que el 18 de diciembre se encontraba en los alrededores del Congreso cuando se llevó a cabo la protesta contra la reforma previsional.

El magistrado ya le había tomado indagatoria a Berisone y lo había dejado libre por falta de mérito, pero en una segunda ronda de declaraciones, el agente de la Federal Alejandro Irarzábal afirmó que acompañaba en la moto a Berisone cuando este atropelló a Rosado.



Irárzabal declaró como testigo ante a Torres y, según fuentes judiciales, ratificó la identificación original que había presentado en el juzgado el área de Asuntos Internos de la Federal y que había sido puesta en duda por el comisario Oscar Hipólito y por el principal Gabriel Ortega, quien condujo al grupo de motociclistas que actuó ese día.



Ambos policías fueron denunciados este lunes por Torres porque consideró que pueden haber cometido los delitos de falso testimonio y encubrimiento, ya que habrían imposibilitado la identificación del policía que había pisado a Rosado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente