Pánico en #Hawaii: difunden un falso alerta sobre un misil balístico



Una alerta de emergencia enviada el sábado sobre una "amenaza de misil balístico hacia Hawaii" resultó una falsa alarma, de acuerdo con la Oficina de Administración de Emergencias de Hawaii y un tuit de una congresista demócrata del estado.

"AMENAZA DE MISIL BALÍSTICO HACIA HAWAII. BUSQUE REFUGIO INMEDIATO. ESTE NO ES UN SIMULACRO", decía la alerta.

Mientras el mensaje causaba preocupación en redes sociales, la Oficina de Administración de Emergencias de Hawaii respondió en Twitter diciendo: "NO hay amenaza de misil a Hawaii".



Un segundo mensaje de alerta fue enviado a los teléfonos en Hawaii 38 minutos después de la primera alerta confirmando que se trataba de una falsa alarma.

La legisladora Tulsi Gabbard también acudió a Twitter para asegurar a los ciudadanos que ella había confirmado con oficiales que "no hay ningún misil en camino".



El comandante David Benham, portavoz del Comando del Pacífico (USPACOM) de Estados Unidos, confirmó en un comunicado que no existe ninguna amenaza: "USPACOM no ha detectado ninguna amenaza de misil balístico hacia Hawaii", dice el comunicado. "El mensaje previo fue enviado por error. El Estado de Hawaii enviará un mensaje de corrección tan pronto como sea posible".



"Fue un error cometido durante un procedimiento estándar en el cambio de turno y un empleado presionó el botón equivocado", dijo a CNN el gobernador de Hawaii, David Ige.

"La advertencia se transmitió a los teléfonos celulares, la televisión y la radio recibieron la alerta de emergencia", dijo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.