Para los abogados de Nahir Galarza, “la víctima mató al victimario”

Los letrados aseguran que la joven sufría violencia de género; "Ella pasó por un gran trauma durante varios años con este chico", indicaron



Para los abogados de Nahir Galarza, la joven acusada de matar a su exnovio, hay que evaluar el contexto en el que ocurrieron los hechos antes de sacar conclusiones. En una entrevista con LA NACION, los letrados aseguraron que el marco en el cual la estudiante de abogacía le efectuó dos disparos a Fernando Pastorizzo fue el de una relación violenta que tuvo “el peor final, pero donde la víctima mató al victimario”.

“Lo que condenan son las pruebas y dentro del mismo expediente está todo”, fue una de las primeras frases de Horacio Dargainz, uno de los abogados de Galarza. “Queremos que quede claro que ella pasó por un gran trauma durante varios años con este chico y que terminó con el peor desenlace. El círculo de la violencia se cierra con la muerte de la victima. Pero en este caso fue al revés”, detalló.

En tanto, Victor Rebossio, otro de los abogados, aseguró: “Lo que pasó es algo que ella no buscó. Es más, Nadie obligó a Fernando a ir a la casa de Nahir. Esto era una relación de jóvenes muy, muy violenta. Nuestra clienta aparecía golpeada todo el tiempo. En nuestro país matan a una mujer cada 30 horas y parece que estamos acostumbrados y lo convalidamos. Sin embargo, cuando le pasa a un hombre esto adquiere otra resonancia”.

Para Rebossio y su socio, el peritaje de los teléfonos será clave para demostrar que se está ante un caso de violencia de género, “pero con un resultado inverso, donde la liebre mató al galgo”.

“Nahir Galarza no es una vulgar criminal”, aseguró Dargainz. Con respecto al arma utilizada, el letrado explicó: “Tuvo un acceso ocasional al arma. Estaba arriba de la heladera en un momento en el que él la obliga a salir de su casa. Cuando era forzada a salir, vio el arma y, en ella, una forma de defensa como cualquier persona cuando es atacada. Tomó el arma sin saber si estaba cargada y la escondió entre sus ropas”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.