Polémica por una salida de Miguel Etchecolatz para ser atendido en un hospital

El represor está con prisión domiciliaria desde el mes de diciembre.



El sábado por la noche, Miguel Etchecolatz debió ser trasladado desde su casa en el bosque Peralta Ramos de Mar del Plata a un centro hospitalario por problemas de salud.

El represor de 88 años, que carga con seis condenas por delitos de lesa humanidad, fue beneficiado en diciembre último con arresto domiciliario.

Este fin de semana tuvo la primera salida de su hogar. Pasadas las 20 del sábado, Etchecolatz fue llevado hasta la Clínica Colón de la ciudad marplatense. Según contaron testigos a medios locales, el represor fue sacado en silla de ruedas de su casa y viajaba sin esposas.

Miguel Etchecolatz (C) former Buenos Aires province's Chief of Police is taken away from a courtroom after hearing the verdict in the final stage of his trial for his role in the kidnapping, murder and torture of people during the Argentina's last dictatorship in the notorious clandestine detention centre known as La Cacha, in La Plata, Buenos Aires province October 24, 2104. REUTERS/Enrique Marcarian (ARGENTINA - Tags: CRIME LAW SOCIETY) la plata buenos aires miguel etchecolatz juicio oral delitos dictadura centro clandestino la cacha juicio acusados secuestros en la ultima dictadura militar acusados sentenciados

Aunque no se conocen los detalles sobre la autorización de su traslado ni la razón específica por la cual fue atendido, sí se sabe que su estado de salud ha ido desmejorando en los últimos tiempos, motivo por el cual los jueces José Martínez Sobrino, Julio Luis Panelo y Fernando Canero le concedieron la prisión domiciliaria.

Dos horas después de ingresar a la clínica, el hombre que fue mano derecha de Ramón Camps durante la última Dictadura Militar se retiró junto a su esposa y fue devuelto a su casa en el bosque.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente