Ponzio: "Yo también creo que estoy en el mejor momento de mi carrera"

El capitán y líder de River vive en el final de su carrera un momento único en rendimiento y por eso coincidió con lo que dijo Gallardo sobre su nivel deportivo.



A los 35 años, Ponzio, sabe que le queda poca cuerda y que no habrá muchas más pretemporadas, pero lo extraño es que cada vez juega mejor y, por eso, dice: “La verdad es que me siento bien y yo también creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y eso me hace sentir bien, contento y con ganas, disfrutando y dando lo mejor para el equipo. Coincido con Marcelo y espero poder en ese mismo nivel”.

El entrenador dijo en las últimas horas que Ponzio está cada vez mejor y que por eso no le deja lugar a nadie en la competencia en su puesto y recordó que los que llegaron no pueden sumar minutos por el nivel que tiene el capitán. Al respecto, el capitán contó: “Es bueno que siempre vengan jugadores a competir en mi puesto, es algo positivo para el grupo porque nos hace mejores a todos, ahora está el Polaco (Rossi) y hay buena onda la idea es que todos hagamos lo mejor para el equipo”.

En cuanto a las razones de su gran momento, Ponzio dijo en Miami que es porque ahora tiene experiencia y ve el juego de otra manera. “Cuando llegó Marcelo y con Ramón yo era un volante central distinto acostumbrado a jugar de doble 5 y tuve que cambiar porque el equipo necesitaba otro juego y al principio no arranqué jugando y desde afuera y con las oportunidades que tuve me pude ganar un lugar y las cosas salieron bien porque fui entendiendo otra manera de jugar desde la posición, desde no trasladar, desde jugar simple”, contó Ponzio en charla con la prensa en la pretemporada.

“Siempre estamos a las expectativas para saber si hay alternativas a Ponzio, pero igual es un jugador muy regular que a los 35 años está en su mejor momento. No tiene muchos años por delante, pero cada uno que llega, Leo, no les da oportunidad porque en pocos partidos no lo pueden demostrar", había dicho Marcelo Gallardo.

Por otro lado, el volante central que ya tiene 180 partidos en casi diez temporadas en el club y se colgó 10 títulos con la banda, confesó que va a ser muy lindo jugar otra final con Boca. “La Supercopa Argentina es uno de los objetivos más cercanos y siempre es muy bueno jugar una final y ante el clásico de siempre, viene pasando que últimamente nos enfrentamos mucho y está pasando en todo el mundo con varios clásico, eso le hace bien al fútbol y al espectáculo”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente