Pyongyang alerta de que la alianza militar entre EE.UU. y Corea del Sur acabará con el diálogo

Este mismo jueves, Washington y Seúl confirmaron la reanudación de las maniobras militares conjuntas de cara a la finalización de los Juegos Olímpicos de Invierno



Corea del Norte ha condenado este sábado la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur y han aseverado que ésta podría acabar con el diálogo intercoreano reanudado a principios de enero, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

”El Gobierno de Corea del Sur debe darse cuenta de que su relación militar con Estados Unidos podría ser un acto estúpido que podría poner en peligro la oportunidad de mejorar la relación entre Seúl y Pyongyang, así como su propio futuro”, ha señalado el diario oficial norcoreano ‘Rodong Sinmun’.

Asimismo, ha indicado que la alianza sólo busca acabar con el gobierno comunista de Corea del Norte. Los comentarios habrían tenido lugar una semana después de que las autoridades estadounidenses y surcoreanas llegaran a un acuerdo para continuar manteniendo a los activos del Ejército de Estados Unidos en las inmediaciones de la península de Corea.

Este mismo jueves, Washington y Seúl confirmaron la reanudación de las maniobras militares conjuntas de cara a la finalización de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en la localidad surcoreana de PyeongChang entre los días 9 y 25 de febrero.

”La misma fecha exacta en la que se realizarán los ejercicios no se puede revelar, pero tendrán lugar poco después de que finalicen los Juegos”, ha indicado el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Las dos Coreas acordaron el miércoles formar un equipo conjunto de hockey femenino para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, así como desfilar bajo una bandera única en el marco de la ceremonia de inauguración. Además, Corea del Norte enviará a Corea del Sur un grupo de 230 animadoras y un equipo de exhibición de taekwondo de 30 miembros.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.