Quién es el abogado mendocino acusado de la brutal golpiza en Punta del Este

Bernardo Alcanoni (29) es oriundo de San Rafael pero vive en Buenos Aires. Lo acusan de haber enviado al hospital a un cordobés de 19 años.



Con graves lesiones principalmente en el cráneo, inconsciente y conectado a un respirador artificial, un joven cordobés permanece internado en una clínica de Punta del Este tras haber sido atacado a trompadas y patadas en un boliche de esa ciudad uruguaya. Un abogado mendocino fue acusado y detenido por la brutal agresión.

El domingo a la madrugada en una disco en las afueras de ese balneario, Tomás Lacase fue víctima de una golpiza. Es un cordobés de 19 años, estudiante universitario. Así informó Diario Los Andes.

El principal sospechoso es Bernardo Alcanoni, un abogado de 29 años oriundo de San Rafael que reside en Buenos Aires, donde trabaja.

Según medios de prensa uruguayos fue detenido y acusado por lesiones graves. No está confirmado si se detuvo a más personas.

En las últimas horas, la familia de Alcanoni habría abonado una fianza que rondaría los 10 mil dólares, tras lo cual el sospechoso recuperó su libertad por orden de un juez. La decisión habría sido apelada por un fiscal, que pidió que no lo dejen salir de Uruguay.

“Es increíble que lo hayan dejado en libertad. Tiene que volver a caer preso, junto a los otros”, opinó un familiar de la víctima en diálogo con el diario cordobés La Voz del Interior.

Los padres de Tomás, Bernardo Lacase y su esposa Constanza, ya viajaron al país oriental. El muchacho, quien tiene dos hermanos, permanece en grave estado internado en la terapia intensiva de una clínica.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente