Rechazaron el pedido de excarcelación de Carlos Kirchner

El primo del expresidente Néstor Kirchner está procesado por asociación ilícita y defraudación en la obra pública.



La Cámara Federal porteña rechazó la solicitud de liberación del ex funcionario del Ministerio de Planificación y Desarrollo, Carlos Kirchner. El primo del ex presidente continuará su prisión preventiva por estar acusado de formar parte de una asociación ilicita y administración fraudulenta, dentro de la investigación sobre direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez.

El ex subordinado de Julio De Vido está detenido desde el 22 de diciembre pasado, luego de que la justicia detectara maniobras que tenían como fin el entorpecimiento de la investigación que lleva adelante el juez Julián Ercolini, según informó Noticias Argentinas.

Los Cámara por la votación de los magistrados que la integran, Leopoldo Bruglia y Eduardor Farah, confirmaron la prisión preventiva del ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública.

El tribunal ratificó así la decisión de Ercolini, quien había privado de su libertad a Carlos Kirchner por poder “entorpecer la investigación y fugarse” por lo que “amerita el encierro preventivo”, ordenó el magistrado el pasado 22 de diciembre.

El ex funcionario había enviado información falsa a justicia sobre su domicilio y, además, el fiscal de la causa Gerardo Pollicita demostró que Kirchner realizó "un sinnúmero de maniobras económicas y financieras" con el objetivo de "ocultar parte de su patrimonio y a frustrar la posibilidad del rastreo y recupero de activos, logrando sustraer del alcance de la justicia la suma de prácticamente $4.000.000", indicó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente