Un muerto y 20 heridos tras un fuerte terremoto de magnitud 7,3 al sur de Perú



Al menos una persona ha muerto y una veintena más han resultado heridas debido al terremoto de magnitud 7,3 que ha sacudido esta mañana la costa sur de Perú, según el último balance publicado por la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio.

El Centro Nacional de Alertas de Tsunami ha descartado la posibilidad de una ola gigante contra la costa, según ha hecho saber el instituto en su cuenta oficial de Twitter.



"6.43 horas (12.43, hora peninsular española). Yauca reporta un fallecido. Justo Palomino Yucra, de 55 años. Murió aplastado por una roca", ha informado Osorio a través de su cuenta oficial en Twitter. Yauca es uno de los trece distritos de la Provincia de Caravelí, ubicada en el Departamento de Arequipa, en el sur de la costa peruana. "En Chala, centro de salud reporta 20 heridos leves", ha informado la gobernadora en su cuenta de Twitter, en una declaración acompañada de un informe que detalla algunos derrumbes de viviendas y cortes en las carreteras.

El seísmo ha ocurrido a las 10.18 (hora peninsular española) a unos 31 kilómetros al suroeste de Acari, según ha informado el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos. El hipocentro se ha registrado a 12,1 kilómetros de profundidad.

El Instituto Geofísico de Perú, dependiente del Gobierno, ha asegurado que la magnitud ha sido de 6,8 y ha situado el epicentro en Lomas, en el sur región de Arequipa.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente