AMIA: apartaron al abogado del Gobierno del juicio oral por el encubrimiento del atentado

Argumentaron la decisión porque José Console desempeña un cargo en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.



El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 dispuso este jueves apartar al abogado designado por el Gobierno para participar del juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA, ya que desempeña un cargo en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

El TOF 2 sostuvo que el cargo asignado al abogado José Console para participar del juicio “resulta incompatible” con el que desempeña en el órgano encargado de designar y destituir jueces en la Ciudad.

Console había sido designado por el Gobierno el año pasado pero su aparición en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA se produjo este año, cuando el Ministerio de Justicia lo eligió para que realizara los alegatos por parte del Estado, acto en el que pidió la absolución de los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.

La decisión del TOF 2 fue comunicada por el juez Jorge Gorini durante el inicio de una nueva audiencia del juicio que lleva más de dos años y se desarrolla todos los jueves en el edifico de los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

“Corresponde apartarlo del rol de abogado de la querella y dejar sin efecto su designación en autos”, sostuvo Gorini tras explicar que su designación resultaba incompatible de acuerdo a las leyes de la Constitución de la Ciudad, a la ley orgánica del Poder Judicial porteño y al reglamento del Consejo de la Magistratura.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.