Anuncian un paro nacional bancario para el próximo viernes 9

La Asociación Bancaria anunció hoy que el próximo viernes 9 de febrero realizarán un paro nacional en todos los bancos del país por 24 horas.



La medida es en rechazo a la propuesta de aumento salarial del 9% planteada por las cámaras empresarias en el marco de la negociación paritaria del sector, según lo anunciado este mediodía por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

El paro del próximo viernes, tanto de la banca pública como de la privada, se suma al que los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires realizan desde hoy y por 48 horas.

La medida de fuerza fue dispuesta por La Bancaria en rechazo a la ley que reformó su caja jubilatoria, que coincide con el inicio de cronograma de pago de salarios a los empleados públicos provinciales, en tanto que se produjeron amenazas a funcionarios del banco, las que podrían ser denunciadas penalmente.

En el caso del Banco Provincia, el paro implicará seis jornadas sin atención al público ya que el lunes y martes posteriores son feriados de carnaval.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente