Argentina tiene una de las peores conexiones de Internet del mundo

Dos informes estudiaron las velocidades de la banda ancha fija y móvil, y el país quedó mal posicionado.



Dos informes analizaron los niveles de velocidad de conexión a internet móvil y fija en los distintos países del mundo, y la Argentina quedó mal posicionada en ambos casos.

La Argentina es uno de los 10 países con el 4G más lento del mundo, según publica Infobae. El promedio de velocidad de descarga es de 12,53 Mbps, apenas por encima de Paraguay (11,31 Mbps) y por debajo de Pakistán (13,56 Mbps).

Los datos surgen del último informe de Open Signal, donde se evaluaron 88 países, entre el 1º de octubre y el 29 de diciembre de 2017. En el ranking de velocidad, el primero puesto lo ocupa para Singapur con 44,31 Mbps, seguido por Holanda (42,12 Mbps), Noruega (41,2 Mbps) y Corea del Sur (40,44 Mbps).

De los 15 países de América Latina incluidos en el estudio, siete superan la media mundial (16,9 Mbps) y uno de ellos, Chile, está justo en ese límite. A nivel regional, Argentina tiene el tercer 4G más lento, después del de Paraguay y Costa Rica.

En lo que respecta a la banda ancha fija, la Argentina quedó mal posicionada: según datos publicados por el sitio Speedtest, la velocidad de descarga promedio es de 16,21 Mbps, el mismo nivel de conectividad que Bangladesh.

De esta forma el país se ubica en el puesto 82 de los 128 países analizados en enero. El índice de velocidad registrado es bastante menor a la media, que está ubicada en 41,88 Mbps.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.