Atlético Tucumán buscará la zona de Sudamericana ante el necesitado Tigre

El Decano busca ganar su cuarto partido consecutivo al recibir al Matador, necesitado de puntos para aliviar su promedio. Juegan desde 21:30.



MIRA EL PARTIDO EN VIVO:

 

Atlético Tucumán ganó los últimos tres partidos que jugó de local y lleva nueve sin perder en el estadio Monumental, lo que refleja el buen momento de los dirigidos por Ricardo Zielinski que intentarán prolongarlo frente a Tigre , que necesita sumar puntos ante la creciente sombra del descenso. El partido corresponde a la fecha 17 de la Superliga comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Pablo Echavarría.

Invicto en sus últimos seis presentaciones -tres triunfos y tres empates-, Atlético Tucumán acumuló esta temporada un colchón importante de puntos y sólo necesita sumar seis unidades para asegurar una temporada más su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino y de esa forma poder encarar con tranquilidad su participación en la Copa Libertadores.

Tigre, primero, y Defensa y Justicia, después, son los objetivos a vencer por los tucumanos ya que ambos cotejos los jugará de local y en caso de ganarlos no sólo fortalecer sus estadísticas positivas sino que alcanzará el primer objetivo propuesto para este año.

Confirmada la presencia de Augusto Batalla, figura del equipo desde que debutó hace cuatro partidos, ya que se recuperó de un golpe en el tobillo derecho, Zielinski realizará dos cambios: uno obligado (Francisco Grahl por el suspendido Rodrigo Aliendro) y otro táctico (Gonzalo Freitas por Nery Leyes).

Tigre tendrá tres modificaciones ya que el arquero Julio Chiarini ingresará por Federico Crivelli, afectado por una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda, cuya recuperación demandará entre 6 y 8 meses, aproximadamente.


Además, Alexis Niz sustituirá a Carlos Rodríguez en la zaga central, luego de que el ex Olimpo sufriera un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, también en el partido con Defensa y Justicia (1-1), y Maximiliano Caire recuperará su puesto de lateral por la derecha, en lugar de Matías Pérez Acuña.

El equipo de Victoria tiene apenas 13 puntos en el torneo y su promedio (1,195) es muy bajo ya que sólo supera a Huracán (1,183) y Vélez (1.173) entre los equipos que en este momento están fuera de la zona del descenso, donde aparecen Olimpo, Temperley, Arsenal y Chacarita.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente