Baradel: “La Provincia no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos”

Definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada por el Gobierno bonaerense.



El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió hoy como “compleja” la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires “no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos” con los docentes.

“El gobierno vuelve a poner una pauta salarial a la baja y a plantear un 15 por ciento de aumento en tres cuotas que implican 625 pesos por cuatrimestre y configuran 1.875 pesos recién a cobrar en noviembre y sin cláusula gatillo“, detalló el dirigente gremial luego de la reunión que se realizó ayer en el Ministerio de Economía platense.

En declaraciones a radio AM 750, Baradel explicó hoy que el pedido de los docentes implica “una proyección de inflación más realista” y “superior al 20 por ciento, con un 4 por ciento de recuperación del salario de 2016 que aún adeudan más la cláusula gatillo”.

Frente a ese panorama, el titular de Suteba adelantó que el martes continuarán las conversaciones para acercar posiciones. “Apostamos a que comiencen las clases (el 5 de marzo) y esperamos que la gobernadora María Eugenia Vidal esté a la altura de las circunstancias“, remarcó consultado por el inicio del ciclo lectivo.

Sobre el plus por presentismo a los docentes que durante todo el año tengan asistencia perfecta, el dirigente docente rechazó que “se castigue a quienes están enfermos” y sostuvo que “es una gran injusticia y configura una práctica desleal”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente