Boudou: “En la cárcel jugaba al fútbol con Zannini, Cristóbal López, Jaime y Báez”

El ex vicepresidente habló de sus 70 días en el penal de Ezeiza.



En una entrevista con Infobae, el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, relató que en el penal de Ezeiza jugaba al fútbol con los otros internos. En un equipo, estaban “José María Nuñez Carmona y Zannini” y en el otro “Cristóbal López, Jaime y Lázaro Báez“.

“En la cárcel me decían ‘Vice’ o ‘Presi’. Y bueno, la mayoría de los que estaban conviviendo conmigo no eran personas de la política, pero tuvieron ese trato de entrada y lo mantuvieron hasta el último día“, contó

En relación a su mujer, la exdiputada mexicana Mónica García de la Fuente, se refirió a la reacción de ella al enterrase de la detención: “Ella estuvo muy tranquila. Nosotros obviamente vivimos juntos así que conoce toda la situación. Hablamos muchísimo de esto, y ella ha sido diputada en México así que entiende las cuestiones de la política. Pero, claro, es un golpe cuando le termina pasando a uno ¿no? Es como el momento en el que te ponen las esposas: vos lo podés visualizar, lo podés pensar, pero en el instante en que sucede es un golpe“.

Sobre los 70 días en la cárcel, detalló: “Nosotros éramos siete personas. Las celdas son individuales pero el espacio es común. O sea, será un espacio de cuarenta metros por diez, más o menos, donde hay un televisor, tres teléfonos públicos, dos duchas y un lavadero para platos y ropa que es el espacio en común. Cada uno tiene su celda que debe ser de tres metros y medio por dos metros y medio. Y ahí me tocó ingresar primero solo, porque era un espacio que estaba vacío, y después ingresaron otras personas: dos colombianos acusados en causas narco, un mexicano … También hubo un abogado argentino llamado Jorge Chueco, una persona realmente… me parece una gran persona. Fue muy bueno para mí convivir con él“.

Y continuó: “Te dan dos comidas por día, una cerca del mediodía y otra a las siete de la tarde“.

También, Boudou habló sobre la decisión de escribirle una carta al papa Francisco. “Le quería contar una situación colectiva, el tema este de las prisiones preventivas y cómo eran algunas condiciones de detención. Y también un poco de mi visión sobre lo que está pasando en la Argentina en términos económicos en esta etapa. El Papa tiene una gran preocupación por las condiciones de detención y aproveché para enviarle una carta sabiendo que él se comunicaba con detenidos”, expresó.

Por último, el ex vicepresidente calificó y detalló el ambiente de la cárcel. “Espantoso. Es una de las cosas que me parece que te quedan grabadas adentro porque es una mezcla de humedad, tierra, mugre. Es muy feo. Yo pedí que me trajeran sahumerios y los ponía en la celda, porque la verdad es muy feo“, explicó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente