Chubut: viajaban en cuatriciclo y encontraron 20 esqueletos humanos

Dos turistas encontraron 20 esqueletos humanos, algunos envueltos en bolsas negras, en momentos en que paseaban en cuatriciclos por una zona de médanos en la Península Valdés.



Dos turistas que paseaban en cuatriciclo por la costa de Península Valdés encontraron al menos 20 esqueletos humanos y, según las primeras investigaciones, se trataría de huesos de al menos 3 mil años de antigüedad.

“Los restos fueron localizados en los médanos cercanos a la Playa Colombo”, informó a través de su cuenta de twitter la Policía de la provincia del Chubut. También se informó que el área de Criminalística de Puerto Madryn, se comunicó con arqueólogos del Conicet “para garantizar la preservación del patrimonio”.

Desde la cuenta de Twitter de la Jefatura de Policía de Chubut informaron que habrían sido los arqueólogos los que depositaron las bolsas en el lugar, ubicados dentro de la estancia de la Fundación Vida Silvestre. El viento desparramó los restos óseos y ahora restará investigación acerca de la supuesta falta de cuidados de este material.




El hallazgo provocó conmoción en Chubut porque las fotos se viralizaron a través de las redes sociales. En las imágenes se veían los 20 esqueletos humanos, desparramados en la arena, algunos de ellos todavía envueltos en bolsas negras que salieron a la superficie por los fuertes vientos de los últimos días.

Especialistas del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) aclararon que la zona donde se encontraron los esqueletos se trata de una reserva en la que se encuentran trabajando desde hace algunos años, por lo que está prohibido el ingreso del público a esa playa. Manifestaron, además, preocupación por la vandalización de dichos espacios y el robo del material que, incluso, es vendido a través de Internet.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.