Condenan a 12 años de prisión al abogado que mató un hombre al disparar contra motochorros

A fines de marzo de 2016, Silvio Guillermo Martinero asesinó accidentalmente al cerrajero Daniel de Negris Rodao en el microcentro.



El abogado y ex militar Silvio Guillermo Martinero, quien hace dos años mató por error y por la espalda a un cerrajero cuando disparó contra dos motochorros que le habían robado dinero en el microcentro porteño, fue condenado a 12 años de prisión, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Durante el episodio, ocurrido el 29 de marzo del 2016, Martinero se encontraba llegando a sus oficinas de la calle San Martín 551, cuando fue abordado en la entrada por un delincuente que le arrebató una mochila donde llevaba U$S 50.000 y documentos.

El ladrón intentó escapar corriendo hacia la moto que lo estaba esperando, pero Martinero intentó derribarlo y realizó cinco disparos, uno de las cuales causó la muerte del cerrajero Daniel de Negris Rodao.



En las filmaciones de las cámaras de seguridad se observa cuando el abogado pasa junto al cadáver del cerrajero sin detenerse, y afirmó que no asoció que hubiera una persona tirada en la calle con los disparos de su arma.

Al declarar ante la Justicia, el abogado sostuvo que actuó en “legítima defensa” y que la muerte de Negris Rodao fue un accidente. Sin embargo, el juez de instrucción Luis Zelaya descartó esa versión y lo procesó por “homicidio simple”.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente