Desde el 2019, la Copa Libertadores será transmitida por TV abierta

La Conmebol anunció que licitará un paquete de partidos para transmitir por la TV abierta en el ciclo 2019-2022



Conmebol señaló por intermedio de un comunicado que llamó a licitación para la venta de derechos televisivos del ciclo 2019-2022 con dos opciones: uno para televisión paga y otro para las emisoras abiertas con el fin de "masificar la difusión y el alcance de las transmisiones de la más importante competencia de clubes de Sudamérica".

Entre los encuentros que ofrecerán de manera gratuita para los televidentes se encuentra la final única que se empezará a disputarse a partir del próximo año y que tendría a Lima como primera sede.

"Al cierre de la licitación, concesiones de los derechos de televisación abierta serán otorgados a canales en cada uno de los 10 países de las asociaciones miembro de la Conmebol", explicaron desde la institución.

Según advirtieron, los fondos extras que se obtengan a raíz de esta nueva faceta de transmisión será destinados para mejorar los ingresos de los clubes que participen del certamen. También habrá inversiones en temas de arbitraje, producción, organización y seguridad.

La empresa encargada de diagramar esta nueva opción realizó trabajos con la NBA, NFL, Nascar, Premier League y la Liga de España.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.