Dujovne aseguró que “habrá un pico de endeudamiento hasta 2020 y luego bajará”

El ministro de Hacienda se reunió con empresarios españoles para que pedir inversiones en la Argentina.



En su primer encuentro con empresarios españoles, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne aseguró que el ritmo de endeudamiento del país es “perfectamente sostenible”, y ratificó la meta del 15% de inflación para este año “no como un pronóstico sino como un objetivo”.

El funcionario pidió a inversores españoles que apuesten por el futuro del país. “Estamos haciendo un plan para crecer durante décadas” pero para que se pueda llegar a eso “necesitamos resultados ahora”, explicó.

Dujovne fue orador en el Foro Nueva Economía, un escenario habitual para expositores internacionales. A la hora del turno de preguntas, se le cuestionó el ritmo de endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri.

“Es un proceso absolutamente sostenible”, dijo el ministro. Asimismo, explicó que el objetivo es bajar el déficit en forma gradual, pero que mientras tanto se deben cubrir las necesidades de financiamiento. “Habrá un pico hasta el año 2020 y luego ese endeudamiento comenzará a bajar, hasta situarse en uno de los más bajos de la región”, sostuvo.

Otras de las cuestiones recurrentes fue la inflación: “La derrotaremos. El Banco Central está haciendo una tarea titánica. Tenemos una voluntad de hierro”.

Según informa La Nación, reiteró que las metas son del 15% para este año, del 10% para el próximo y del 5% para el 2020.

Por otra parte, afirmó que la Argentina no aceptará operaciones con el “Petro”, la criptomoneda lanzada por por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. “No hacemos operaciones con cripto monedas y menos con el Petro. Lo que hay en Venezuela no es una democracia, no se respetan allí los derechos humanos”, dijo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente