El abogado del endoscopista: “El motivo de la muerte Pérez Volpin es una incógnita”

El letrado contó que el médico desconoce cuál fue la causa de la muerte de la periodista.



Isaac Roberto Churba, el abogado endoscopista Diego Bialolenkier, quien atendió a Débora Pérez Volpin antes de su muerte, salió a hablar por su representado. Explicó que el médico desconoce cuál fue la causa de la muerte de la periodista.

“Le costó entre 24 y 48 horas salir del estado de shock. A ningún médico le puede resultar una cuestión menor que muera un paciente en el marco de una intervención regular y de bajo riesgo”, afirmó Churba en una entrevista con el canal A24.

El abogado aclaró que “Débora tenía un procedimiento endoscópico para días posteriores pero después entra con un dolor agudo de abdomen. Los análisis posteriores detectan un determinado cuadro clínico y lleva a los médicos a la conclusión de realizar esta endoscopía”.

Churba confirmó que el procedimiento “no se filmó” y precisó que en este caso “no se alcanzó a tomar fotografías porque la paciente entró en un proceso de descompensación”.

También dijo que su defendido “es un médico absolutamente capacitado, no estamos hablando de un principiante. Tiene 36 años pero una vasta experiencia. Mi defendido tiene más de 1.000 o 1.500 intervenciones en La Trinidad”, resaltó. Y aseguró que no tiene ninguna denuncia a lo largo de su carrera.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente