El autor de la masacre en Florida fue acusado de 17 cargos de homicidio premeditado



Con Estados Unidos conmovido por otra matanza a tiros, las autoridades buscaban entender los motivos que llevaron a un joven a irrumpir ayer en un colegio del estado de Florida con un fusil semiautomático y matar a 17 personas antes de ser detenido y acusado hoy de homicidio premeditado.

Como en tantas masacres previas, autoridades y allegados al acusado parecen haber ignorado múltiples señales sobre su peligrosidad, incluyendo mensajes violentos en redes sociales o antecedentes de agresividad o enfermedad mental que, sin embargo, no le impidieron comprar legalmente el fusil AR-15 que usó en la matanza.



"Tantas señales de que el tirador de Florida estaba mentalmente perturbado, incluso expulsado de la escuela por un comportamiento malo y errático. Los vecinos y compañeros de clase sabían que era un gran problema", dijo hoy el presidente estadounidense, Donald Trump, en Twitter.

El joven, Nikolas Cruz, de 19 años, fue imputado hoy por 17 cargos de homicidio premeditado luego de haber sido interrogado durante horas por autoridades estatales y federales, y en las próximas horas comparecerá ante un juez por primera vez desde la masacre, informó la cadena CNN y otros medios locales.



El sheriff de Broward, el condado del sur de Florida donde se ubica Parkland, dijo anoche en rueda de prensa que Cruz fue expulsado el año pasado de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde cometió la masacre, por "razones disciplinarias".

Sin embargo, Victoria Olvera, una alumna de la escuela de 17 años, dijo a la prensa que Cruz fue expulsado luego de pelearse con el nuevo novio de su ex novia, a quien el detenido maltrataba.

Otras 15 personas resultaron heridas en la matanza, una de las 10 más letales de su tipo en la historia moderna de Estados Unidos y la más mortífera desde que un joven de 20 años asesinó a tiros a 26 personas en un colegio de Newtown, Connecticut.



Publicaciones en redes sociales o en YouTube bajo el nombre de Nikolas Cruz incluyen comentarios amenazantes, como por ejemplo "Quiero matar gente con mi AR-15"; "Quiero morir peleando matando a montones de personas" y "Voy a matar a policías el día que vayan tras la buena gente", informó CNN.

En su perfil de Instagram, Cruz posteó una foto de una escopeta, otra en la que se lo ve blandiendo una pistola y otras imágenes en las que cubre su cara con un pañuelo mientras empuña varias cuchillas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.