El billete de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España



El billete argentino de $500, que lleva la imagen de un yaguareté, fue reconocido por un jurado internacional conformado por académicos de una treintena de países de Europa y América con el premio Nexonum de España, que distingue al mejor del mundo entre las distintas notas emitidas durante 2016.

La ceremonia del concurso, organizado por la revista EL ECO Filatélico y Numismático de Madrid, tuvo lugar en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. El diseño ya había recibido el Premio LatiNum a mejor billete latinoamericano 2015/2016 y un segundo premio de la International Bank Note Society (IBNS), que premió su mérito artístico, diseño, color y medidas de seguridad.

El mismo certamen había galardonado en noviembre con un segundo premio a la moneda argentina de $2 que conmemora el Bicentenario de la Independencia. Dentro de la familia de billetes de animales autóctonos puesta en circulación por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), Latinum también premio el billete de $200, que lleva la imagen de la ballena franca austral.

A la fecha, ya circulan cuatro denominaciones de esta serie, siendo los ejemplares más recientes el de $1000 (con la imagen del hornero) y el de $20 (ilustrado con un guanaco).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente