El Gobierno anunció una recompensa millonaria para quien encuentre al ARA San Juan

Así se lo hizo saber Macri a los familiares de los tripulantes, durante la reunión celebrada en la Casa Rosada.



Este martes por la tarde se llevó a cabo en la Casa Rosada la segunda reunión entre Mauricio Macri y los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre pasado.

Durante el encuentro, el Presidente reiteró la “firme intención” del Gobierno de continuar con la búsqueda e hizo un importante anuncio: “Se va a fijar una recompensa millonaria para quien encuentre la nave”.

Así lo relató a la prensa el ministro de Defensa, Oscar Aguad, luego de la reunión celebrada en la Casa de Gobierno. A su vez, sostuvo que “cualquier barco que lo encuentre puede cobrarla”.

Según información a la que pudo acceder Infobae, la recompensa para la búsqueda internacional sería de más de 4 millones de dólares, lo cual significaría una ampliación del presupuesto inicial, atendiendo a uno de los principales reclamos.

“Fue una reunión muy constructiva. Son situaciones desde lo emocional complejas. El Presidente les hizo llegar su expresión de dolor y la firme intención de seguir buscando el submarino. El compromiso de seguir buscando con la mejor tecnología”, concluyó Aguad.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente