El Gobierno confirmó que controlará más los planes sociales y serán para quienes estudian



El gobierno de Mauricio Macri estudia profundas modificaciones para los beneficiario de planes sociales que serían únicamente otorgados a quienes terminen la primaria y secundaria como condición para recibir el subsidio del Estado.

Quien se sumó al debate fue la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que aseguró que “más del 60% de las personas que cobran planes sociales no terminó el secundario”.

En diálogo con Radio Mitre, la funcionaria dio su punto de vista sobre la actualización de datos de quienes cobran planes sociales e indicó que “la educación y el trabajo son los pilares básicos para ayudar a una familia a salir de una situación de vulnerabilidad”.

Stanley aseguró que la reforma busca acompañar a las personas que cobran los planes y no terminaron el colegio secundario. En ese sentido dijo que “no tiene que ver con ir en contra de nadie, sino estar a favor de la gente. Estoy dialogando con las organizaciones y les estoy explicando. Buscamos entender qué necesita cada persona y trabajar para cada una de ellas.”

La reforma de los planes sociales es uno de los temas más destacados que se debatirían en la apertura de Sesiones Legislativas. Unificaría a quienes cobran a través de Una de las ideas es unificar a quienes cobran a través de Argentina Trabaja y Ellas Hacen bajo una nueva consigna: "Hacemos Futuro", que eliminará la figura de los administradores territoriales que controlaban el cobro de los planes mediante planillas y convertir al sistema educativo formal en el nuevo ente ejecutor.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente