El PJ nacional y el porteño tampoco marcharán con Moyano

Los principales dirigentes del Justicialismo consideraron que la movilización responde a "un tema personal de Camioneros" y no a la "unidad del partido"



A pocos días de la marcha que organizó Hugo Moyano en contra del Gobierno de Mauricio Macri, el sindicalista sigue perdiendo el peso para la convocatoria programada para este miércoles. En este caso, el PJ nacional y de la Ciudad informaron que no participarán de la movilización.

El motivo es claro. Los gobernadores peronistas del justicialismo nacional y el titular del PJ porteño, Victor Santamaría, dieron un paso al costado porque la marcha no favorece a la “unidad del partido”, sino que representa “un tema personal de Camioneros” contra la administración de Macri.

Desde el entorno de Moyano, aseguran que la medida de fuerza, prevista para el miércoles y con epicentro en la avenida 9 de Julio, será multitudinaria, aunque desde hace semanas la convocatoria quedó reducida a las dos CTA, ATE, Hebe de Bonafini, organizaciones sociales e intendentes bonaerenses por afuera de la estructura partidaria del justicialismo.

Asimismo, dos de los triunviros de la CGT, Carlos Acuña, Héctor Daer el referente de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, anunciaron que no participarán de la movilización. Tampoco lo harán Roberto Fernández (UTA), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez, (UPCN), Omar Maturano (La Fraternidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Héctor Laplace (Mineros) y Noe Ruiz (Modelos).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente