Emotiva carta del hijo de Débora Pérez Volpin: "Te voy a amar por siempre, mamá"

Agustín Funes, de 20 años, volcó un extenso escrito en las redes sociales recordando a la periodista, a una semana de su muerte



A más de una semana de la repentina muerte de Débora Pérez Volpin , su hijo mayor, Agustín Funes, usó las redes sociales para compartir una carta dirigida a su madre. "Prometo llevarte siempre conmigo en mis palabras, en mis ideas y en lo que sea que me dedique en el futuro", escribió el joven de 20 años.

Agustín estaba por irse de viaje con su mejor amigo el martes pasado, cuando la periodista y legisladora ingresó en el Sanatorio de La Trinidad para hacerse estudios por un fuerte dolor abdominal. Cuando llegó a acompañarla al centro médico se enteró de la terrible noticia. "Estaba yendo a saludarte a la clínica porque pensabas que no ibas a llegar a despedirme personalmente en Ezeiza antes de irme. Pero nunca más te vi. Y nunca más te voy a volver a ver", contó en su texto, donde además reveló que tenía pendiente escribir para su madre una carta, que ella le había pedido a sus dos hijos como regalo para sus 50 años, que fueron a fines de diciembre.

Además le cuenta la cantidad de gente que se acercó a saludarla a la Legislatura porteña donde fue velada."Si supieras la cantidad de gente que te vino a ver a la Legislatura hasta vos te asombrarías. Te juro que cada vez que veía a alguien que reconocía, o que vos hubieras estado contenta por recibir tenía ganas de ir corriendo a decirte ´¡mirá mamá!, ¡mirá quien vino!´ Gente de todos lados, de toda condición social, gente que te lloró casi tanto como nosotros. Y eso da cuenta de la maravillosa persona que fuiste y de como supiste transmitir tu esencia pura a través de la pantalla de una televisión, del parlante de una radio, o incluso yendo a visitar por unas horas un barrio de emergencia", resaltó.

El egresado del Colegio Nacional Buenos Aires se lamenta por no haber escrito antes y cuenta sus vacilaciones para hacerlo, ya que pensaba que podría decirle lo mucho que la quería y admiraba en cualquier momento. Con la realidad como muestra de que no podrá hacerlo, el joven -que al parecer seguirá los pasos de su madre- decidió poner en palabras todos sus sentimientos. "Yo te tuve en casa todos los días de mis 20 años de vida. Yo sabía que tenías tus ideas claras. Yo sabía que querías cambiar el país con la educación. Yo sabía que vos querías lo mejor para la gente, lo mejor para los que menos tenían. Yo sabía que vos querías un mundo mejor. Por eso festejamos cada vez que te premiaron como periodista, te apoyamos cuando optaste por dedicarte a la política, te votamos con convicción y orgullo cuando te presentaste en las elecciones y se nos infló el pecho de emoción cuando juraste como legisladora porteña", agregó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente