Estudiantes venció a Unión e ingresó en zona de Libertadores

El Pincha ganó 2 a 0 y se metió entre los mejores cinco equipos de la Superliga. El Tate sumó su tercer partido sin triunfos.

SUPERLIGA - JORNADA 16

Estudiantes

2-0


Union

Gol de Estudiantes: 10' 2T Lucas Melano.Gol de Estudiantes: 23' 2T Juan Otero Tovar.


Estudiantes de La Plata venció 2-0 a Unión de Santa Fe y entró a zona de la Copa Libertadores 2019, en partido por la 16ta fecha de la Superliga del fútbol argentino que se desarrolló en el estadio Ciudad de La Plata y dirigió Andrés Merlos.

Convirtieron los goles en el segundo tiempo, a los 10m Lucas Melano y a los 23m el colombiano Juan Otero.


En un flojo primer tiempo, Unión dominó estratégicamente el partido, con un ordenado esquema 4-4-2, algo que Estudiantes no pudo romper por falta de ideas y precisión, aunque el propósito del DT Bernardi (con un equipo de buen pie), era ser más ofensivo.

Sólo un par de remates débiles de Zuqui y Otero llevaron peligro, pero no inquietaron a Fernández. Por el lado de la visita, un cabezazo de Soldano sin dirección fue lo único de emoción.

En la segunda etapa, el 'Pincha' mejoró en el manejo de la pelota y a partir de la efectividad que encontró, llegó al triunfo.



Unión se animó a atacar (llegó a los 4m y lo exigió a Andújar), pero dejó espacios. Así fue que a los 10m y tras una jugada individual, Giménez le dio el pase a Melano para que la empujara a la red, abriendo el marcador del cotejo.

Y a los 23m, una pelota larga de Schunke desde atrás llegó hasta Otero, que ganó en velocidad, sacó un gran remate en la puerta del área y estiró la diferencia.

A los 30m pudo descontar Soldano, pero atajó muy bien Andújar (cumplió 200 partidos con la camiseta del Pincha), y hacia el final otra vez Otero desperdició un mano a mano con el arquero visitante, lo que pudo coronar con un tercer gol.

En la próxima fecha. Estudiantes viajará el viernes próximo al barrio porteño de Parque Patricios para medirse con Huracán a partir de las 19; y Unión recibirá en su estadio a Colón en el clásico de la capital santafesina, el domingo 25 a las 21:30.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente