Estudiantes se llevó un empate de Uruguay en su debut copero

El Pincha arrancó su sueño de Libertadores en Uruguay y se trajo un buen punto ante Nacional. Fue 0 a 0, justo resultado.

COPA LIBERTADORES - FASE DE GRUPOS

Nacional (URU)

0-0


Estudiantes LP


Estudiantes de La Plata, cuatro veces campeón de América, igualó sin tantos hoy con Nacional de Montevideo, de Uruguay, que levantó el trofeo en tres oportunidades, en un partido que abrió el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.


El encuentro se disputó en el estadio del Gran Parque Central con el paraguayo Mario Díaz de Vivar como árbitro, quien estuvo asistido por sus compatriotas Carlos Cáceres y Darío Gaona.

Además de los dos equipos rioplatenses, esta zona la integran Santos, de Brasil, tricampeón, y Real Garcilaso, de Perú, que se enfrentarán mañana en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

El Tricolor intentó mucho con pocas ideas y el 'pincharrata' supo controlar el juego con marca intensa y casi lastima en un par de jugadas.



En el primer tiempo el local controló el balón pero sin poder desnivelar y en el segundo tuvo juego estéril ante una visita que ajustó bien sus líneas.

Nacional y Estudiantes tendrán su revancha el 28 de febrero en La Plata.

La última vez que se habían enfrentado por este certamen fue en el año 2009, cuando en semifinales, Estudiantes de la Plata venció 1-0 como local y 2-1 de visitante, con lo cual clasificó a la final de la edición 50 de la Libertadores, que ganó tras imponerse a Cruzeiro.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente