Estudiantes derrotó a Newell's en un partido lleno de goles y se metió en zona copera

El Pincha, que venía de vencer a Independiente, superó por 4 a 2 a Newell's y se metió en zona de clasificación a la Sudamericana.

SUPERLIGA - JORNADA 14

Estudiantes LP

4-2


Newell's

Gol de penal para Estudiantes: 22' 1T Juan Otero Tovar.Gol de Estudiantes: 18' 2T Juan Otero Tovar.Gol de Newell`s: 22' 2T Brian Sarmiento.Gol de Estudiantes: 31' 2T Fernando Zuqui.Gol de Estudiantes: 36' 2T Mariano Pavone.Gol de Newell`s: 40' 2T Luís Leal.


Estudiantes de La Plata derrotó hoy a Newell's Old Boys de Rosario por 4 a 2 como local, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) de Primera División.

El delantero colombiano Juan Otero (21m. PT, de tiro penal, y 18m. ST), el mediocampista Fernando Zuqui (31m. ST) y el atacante Mariano Pavone (36m. ST) anotaron en el ganador, al tiempo que el volante ofensivo Brian Sarmiento (22m. ST) y el punta portugués Luis Leal (40m. ST) descontaron para los rosarinos.


Con este resultado, Estudiantes suma 23 unidades y se mete en zona de Copa Sudamericana 2019, mientras que Newell's continúa con 13 puntos.

La movilidad de Juan Otero en el frente ofensivo y el buen trabajo de Bautista Cascini en el mediocampo resultaron importantes en la etapa inicial para ponerse en ventaja, cuando el colombiano marcó de penal (21m.).

Y si bien el triunfo en la etapa inicial resultó justo para los locales, que también tuvieron oportunidades claras en los pies de Lucas Melano y Lucas Rodríguez, el conjunto rosarino inquietó por momentos aunque sin demasiada puntería.

La contundencia del dueño de casa, que se reflejó en los tantos de Otero (18m.), Zuqui (31m.) y Pavone (36m.), resultó vital en el desarrollo del juego, ya que cada vez que pisaron el área rival consiguieron doblegar al arquero Nelson Ibáñez.

Por su lado, Newell's, más allá del descuento de Sarmiento (22m.) y algunas fallas del guardameta local Mariano Andújar, nunca le encontró la vuelta al planteo de los platenses, y sumó de esta manera su quinta caída fuera de Rosario.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata y Newell's recibirá a Colón de Santa Fe.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente