Eugenio Zaffaroni vuelve a insistir: "Creo que puede haber un accidente violento y se pueden ir antes"

El ex juez de la Corte Suprema dijo que no va a renunciar: "¿Qué es esto, Venezuela?"



El exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni salió a atajarse por su deseo expreso de que el Gobierno no llegue a cumplir su mandato. "Siempre estoy hablando en un sentido constitucional, si llegan a 2019 mucho mejor, pero lo que yo advierto es que puede haber un accidente violento y se pueden ir antes", dijo. Así se refirió en diálogo con FutuRock a la gestión socio-económica de Mauricio Macri. "Siempre tiene que ser a través de un juicio político, pero no es lo que estoy deseando. Lo que digo es que saquen el pie del acelerador", insistió.

Esta mañana, el ministro de Justicia Germán Garavano insistió con el pedido de que el exjuez de la Corte Suprema renuncie a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Zaffaroni respondió con otra crítica: "No, por qué voy a renunciar. ¿Qué es esto..., Venezuela? A hora qué quieren: ya no les basta con interferir en la Justicia nacional, ahora quieren interferir en la Justicia internacional. Eso es matar al mensajero".

El juez federal Ariel Lijo solicitó esta mañana a Radio Caput que le entregue el audio de la entrevista que le hizo a Zaffaroni, en la que pidió que el Presidente se fuera "lo antes posible".

En un oficio dirigido a los directivos de Radio Caput, Lijo pidió que aporte "con carácter de urgente el registro de audio de la entrevista celebrada con el doctor Eugenio Raúl Zaffaroni el día 18 de enero del año en curso, la cual se titula 'Cuidado con el colapso final: los muertos siempre los ponemos nosotros'".

Así lo informó la propia emisora en su cuenta de Twitter, en la que detalló que la Policía Federal se presentó hoy en la emisora para pedir el audio de la entrevista realizada el pasado 18 de enero. Lijo lo hizo en el marco de la causa "Zaffaroni Eugenio Raúl s/apología del crimen", que tramita en el Juzgado Federal número 4.

En el audio solicitado, Zaffaroni había expresado su deseo de que el gobierno de Mauricio Macri se retire del poder antes del fin del mandato. "Yo quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño, pero eso es un deseo personal. Lo decisivo va a ser la crisis del programa económico inviable. Por otra cosa, no se van a ir", dijo en esa oportunidad.

En las últimas horas, la polémica se reavivó cuando Zaffaroni realizó declaraciones en el mismo sentido en una entrevista al canal de cable C5N. Allí volvió a expresar sus deseos de que el gobierno de Mauricio Macri finalice antes de 2019, y en función de esos dichos, el ministro de Justicia consideró que el jurista representa "una visión antidemocrática", y estimó que "no debiera seguir" como integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente