Falleció Oscar Martín, gloria de Racing Club

El histórico capitán de "La Academia" murió a causa de complicaciones renales.



Oscar Martín, capitán del llamado ‘Equipo de José’ y gloria de Racing Club que integró el plantel campeón del mundo en 1967, falleció esta tarde a los 83 años, a causa de complicaciones renales.

El defensor de la entidad de Avellaneda, que conquistó la Copa Libertadores e Intercontinental 1967, estaba internado en el Sanatorio Fleni, desde hacía una semana.

Había nacido el 23 de junio de 1934 y a los 17 años se inició en Argentinos Juniors. Por aquellos días se lo conocía como ‘Cacho’ o ‘Negro’ y solía desempeñarse en la mitad de la cancha, más bien era un típico ‘8’ que jugaba por derecha.

En la entidad de La Paternal, Martín sumó un ascenso a Primera División (1955) y luego pasó a Chacarita Juniors, donde integró una destacada alineación en 1959.

En 1963, Martín fue citado a la Selección Argentina, a partir del conocimiento que el DT Horacio Amable Torres tenía de él durante su paso en la institución de San Martín.

Así fue que mientras disputaba el Sudamericano 1963 en Bolivia, ‘Cacho’ se enteró que Racing andaba detrás de sus pasos. Y así fue que se mudó a Avellaneda, en donde la comunión con Juan José Pizzuti transformaría su vida deportiva para siempre.

En el llamado ‘equipo de José’, el defensor cumplió un papel prestigioso, junto a otros próceres de la época como Humberto ‘Bocha’ Maschio, Roberto Perfumo, Juan Carlos ‘Chango’ Cárdenas, Juan Carlos Rulli, Rubén ‘Panadero’ Díaz (falleció a principios de año) y Agustín Mario Cejas, entre otros

En noviembre pasado, Martín se convirtió en uno de los referentes de la Mutual de ex Futbolistas de Racing.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.