Familiares de la Tragedia de Once, sobre el acto del 22: "Es un capricho inentendible"

Es porque el mismo día se conmemora los 6 años de la tragedia que dejo 52 fallecidos.



Los familiares de las víctimas de Once cuestionaron la marcha convocada por el Sindicato de Camioneros para el próximo 22, día en el que se cumplirán 6 años de la tragedia.

La agrupación señaló que esa fecha "marca a fuego la memoria de todo el país, en la que se recuerda el fallecimiento de 52 inocentes" producto "de la corrupción de empresarios y funcionarios".

En este sentido, los familiares de las personas que murieron en la tragedia consideraron "que cualquier tipo de acto político" para esa jornada "es una afrenta al luto" que llevan "a cuestas".

"Somos trabajadores, como también lo era la mayoría de los fallecidos aquel fatídico día. Respetamos el derecho a la protesta en paz y a la debida petición a las autoridades, pero no entendemos por qué los organizadores se niegan a modificar la fecha faltando tres semanas para una marcha que anunciaron hace ya unos días", cuestionaron.



Además, consideraron que la convocatoria es "un capricho inentendible" por parte de los dirigente gremiales y "de una CGT que siempre" los "acompañó, homenajeó y premió".

En un comunicado, precisaron también que, "al cumplirse los 6 años" de los hechos, van a realizar "un acto homenaje a las 8.30 en el Andén 1 de la Estación de Once".

En declaraciones radiales, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, uno de los jóvenes que murió en el accidente, sostuvo que "duele" la decisión del gremio de ratificar ese día para movilizarse.

"No podemos entender el capricho del líder de Camioneros. Ya dice mucho de una persona no tener presente una fecha tan importante", opinó.
La mujer agregó que al secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, "no le diría nada" porque "ha tomado una decisión consiente y no le importa" los hechos que se recuerdan el 22 de febrero.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente