La actividad bancaria es nula en todo el país y hasta el miércoles no habrá atención

El gremio dispuso 48 horas de huelga en rechazo al 9% de aumento que quieren dar las cámaras del sector.



El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paro nacional de los 48 horas en todos los bancos del país para mañana y el martes, en rechazo al aumento del 9% ofrecido por los bancos. Asimismo, la actividad bancaria es prácticamente nula en todo el país.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el titular del gremio, Sergio Palazzo, reiteró que la extensión de la medida de fuerza es “por la decisión oficial de suspender la comisión paritaria” y “la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales”.​

Palazzo había cuestionado al Gobierno al señalar que “el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%”.

El sindicalista ratificó además su participación en la marcha del miércoles convocada por el gremio de Camioneros-que conduce Hugo Moyano-, al considerar que se trata de una protesta contra la política económica y en reclamo de un aumento de emergencia a los jubilados.

Por su parte, la Asociación Bancaria denunció que la oferta empresaria implica “la pérdida para un salario promedio de 33 mil pesos por año y, para uno inicial, de 36 mil”, y que “las cámaras empresarias ya señalaron su negativa a abonar un bono de fin de año, que los trabajadores perciben desde hace una década”.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.