Las frases mas destacadas de la conferencia de prensa de Mauricio Macri



- “La transparencia es uno de los principales compromisos que hemos asumido y por eso vamos a encararlas como corresponde, dando el suministro de la información", afirmó sobre las denuncias que pesan sobre el subsecretario Valentín Díaz Gilligan y el ministro Luis Caputo. Además, afirmó que espera "que los funcionarios demuestren que todas estas acusaciones no tienen sustento”.

- “Las paritarias son libres y cada sector las discute en función de sus posibilidades. En lo que hace a las paritarias estatales hay otra circunstancia, que es la capacidad que tenga cada distrito de de afrontar esos aumentos. Vamos a ver distintos tipos de negociación. Pero tenemos que ir a lo que todos queremos, que es el equilibrio fiscal”.

- "Estoy convencido que con la reforma estamos protegiendo mejor a los jubilados. Que no van a perder contra la inflación. Al final del año, cuando vean cuál fue la inflación, van a ver que cobraron más”.

- "Tenemos un compromiso que es combatir la inflación, un flagelo que afecta a los que menos tienen, a los trabajadores. La Argentina ha convivido muchas décadas con la inflación, y es una de las principales razones por las que tenemos una gran parte de la población por debajo de la línea de pobreza”.

- "Como ciudadano, no entiendo cómo en el fallo dice que hizo todo bien pero en el último instante se excedió. Estamos hablando de un policía que perseguía a un asesino", sostuvo el mandatario, que agregó: “La policía está para cuidarnos a nosotros, no a los delincuentes”.



- "No sé qué esperan esos tres jueces. ¿Pretendían que (Chocobar) lo dejara escapar?". Y elevó el cuestionamiento al aventurar: “Seguro que (el exmiembro de la Corte Suprema Eugenio) Zaffaroni los llamó para felicitarlos".

Te puede interesarEl Gobierno analiza impulsar el retiro voluntario para los empleados del Estado
"Espero que en las siguientes instancias entiendan lo que queremos una gran mayoría de vivir en paz", agregó.

- “Tenemos que abandonar definitivamente la intolerancia como medio de convivencia en el país. Lo que expresa Zaffaroni es una expresión minoritaria. Lamento este tipo de actitudes que tiene".

En el mismo sentido, Marcos Peña acotó: "Si tuviese dignidad, lo ideal sería que Zaffaroni de un paso al costado y sea candidato por el Frente para la Victoria o la fuerza política que él quiera y competir".

-"Es frustrante, doloroso, que no hayamos podido dar con el submarino ni sus tripulantes, a pesar de que esta vuelta al mundo nos permitió pedirle ayuda al mundo. Fue el operativo de búsqueda más importante de la historia de la humanidad, con participación de muchos países. Lamentablemente el mar es inmenso, el submarino muy pequeño, y esta frustración es la que tenemos como resultado. Me comprometí con los familiares a poner una recompensa para que los profesionales de búsqueda del mundo con la mejor tecnología vengan a realizarla y seguir con la búsqueda nosotros con nuestros limitados recursos. Lamento no poder garantizar que lo vayamos a encontrar".

-"Tuvimos un 2017 en el que por primera vez en 100 años crecimos, bajamos el gasto, el déficit, los impuestos y la inflación. 2018 pinta para más de eso, y enero ha arrancado mejor de lo que pensábamos. Vamos a seguir creciendo, encarando transformaciones. Estoy muy contento porque el equipo que convoqué hace dos años se ha consolidado. Hay un proceso de aprendizaje, de consolidación, los resultados se van a confirmar cada vez mejores".

-"Este encuentro tiene que ver con un valor central que es el valor del equipo. Es importante dejar de tener pequeñeces internas que terminan afectando a los que necesitan que demos respuesta a sus problemas. Esas diferencias internas demoran, entonces hemos enfatizado mucho en eso. Acá estamos para revalidar que el conjunto es más importante que el individuo”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente